
Óleo sobre lienzo 116x81
¿Me veis?
Observo el mundo y veo miradas.
Veo miradas nostálgicas del que pudo hacer y no hizo, del que pudo haber sido y nunca se atrevió a ser.
Pero una vez en un mundo (no éste) vi a un niño que, jugando al escondite y cansado de que nadie lo encontrase, probó a esconderse detrás de un palo.
A sus amigos ya los habían descubierto hacía tiempo y él, cansado de esperar, ya no provocaba ruidos, se había quedado solo, detrás de un palo, sin pensar pero existiendo.
A estos niños se les acuña con el sello “niños de pasaje verde”.
Los niños de pasaje verde son niños abandonados que, por haber nacido con un problema de salud, no son susceptibles de adopción por una vía ordinaria.
Son niños que juegan al escondite y son pocas las madres que deciden jugar con ellos.
El miedo, que tan hábilmente esta sociedad nos ha inyectado, o quizá la falta de ruido que estos niños hacen, complica el descubrimiento de un camino emocionante, vertiginoso y siempre con un final tan incomparable como es el beso de un hijo.
Y aunque los niños, sorprendidos de haber sido descubiertos, permanezcan algún tiempo detrás de su ingenuo escondite, será el tiempo el que termine por derretir el hielo de sus miradas.
Observo el mundo y veo a gente
Veo a gente delante de una tele.
Observo al mundo (a éste) y veo a gente mirando a personas detrás de un palo.
Jano Muñoz
Maravillosa tu pintuta, por lo que dice. Y maravilloso el texto que la acompaña.
ResponderEliminarGracias, Jano
Hola Jano, en cuanto lleguemos al final de este hilo rojo que no queremos que nos lo romapa el implacable tiempo, ..., vamos a intentar a encontrar a uno de estos niños tan silenciosos detras de esos palos, vamos a agarrarnos con fuerza a un hilo verde, y a dejar que nos regale sus abrazos y sus besos, y que nos deje cuidarle, ...., ojala pueda suceder esto que estoy escribiendo.
ResponderEliminarun abrazo.
Preciosa obra.
Felisa
Qué grandes verdades y qué preciosa pintura... una vez más me he quedado 'muda'. Yo también observo con tristeza el mundo que nos describres, pero ante tanto 'ombligo' suelto, de vez en cuando descubro a personas valiosas que intentan marcar la diferencia. Enhorabuena por tu trabajo y por poner tu granito de arena en esta sociedad, como artista y como persona. Jone
ResponderEliminarGran trabajo, desde luego. Un óleo estupendo y muy expresivo. Tus palabras acompañan estupendamente tu obra.
ResponderEliminarRecibid un abrazo de esta familia que también pisó ese precioso camino verde.
Gracias!
ResponderEliminarNORABOA¡¡
ResponderEliminarEl cuadro y tus palabras son preciosas, pero también hay 'papás', no solo mamás, que no juegan con niños escondidos detrás de un palo.
ResponderEliminarEnhorabuena por el cuadro.
Assur
Cuando leo tus palabras en esta entrada no dejo de sentirme mal, porque todo lo que dices es cierto, porque en el mundo en el que vivimos solo vemos pero no miramos . Pero también es cierto de que si existen madres a las que les gustaría jugar con ellos y sentir esos besos de los que hablas pero no las dejan. y es ahí donde duele el ver a esos niños jugando al escondite detrás de un palo. Y sobre todo ver que otros no quieren jugar con ellos.
ResponderEliminarJano el cuadro como siempre me deja sin respiración, es precioso.
Un beso
Precioso Jano!!!
ResponderEliminarjano
ResponderEliminarla pintura es maravillosa
pero tus palabras lo son aun mas
muchas felicidades
de una familia verde verdosa
loli,emilio,alazne fuou y aratz weizhong
Gracias Jano.
ResponderEliminarAunque la palabra se queda pequeña
Ana&Ana feng&Jose Dang
Son impactantes, tanto el cuadro como el escrito. La mirada de ese niño dice muchas cosas. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUnos óleos increibles, mi amiga Lola me habló de tí, y me alegro que lo haya hecho, tienes un blog precioso.La pintura es una de mis pasiones.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un saludo.
Impresionante! Tu pintura provoca un vuelco al corazón y motiva un monton de sentimientos y emociones... luego... los pelos se me ponen de punta al verlos plasmados en un texto.
ResponderEliminarGracias por darnos tanto con tus obras!
Un saludo!
Silvia
Como soy inexperta en Internet, hice un comentario bastante extenso hace un rato, pero ahora no soy capaz de localizarlo, no sé siquiera si te llegaría.
ResponderEliminarPor si no lo encuentras, solo quiero decirte que además de descubrir tu pintura realista, he descubierto algo tan o más importante. Un ser que lleva en su interior un Universo de sentimientos, sensaciones, que olfatea la fuerza de la vida y todo lo convierte en expresión artística a través de su sensibilidad.
Te he conocido hoy a través de tu madre. De tal palo, tal astilla.
Jano,no conocia esta, pero me parece una decisión en la vida muy satisfactoria,algo grande, que te aportara sin duda mucho orgullo.Un beso,Upe
ResponderEliminarI am very impressed by your paintings! What a stunning and inspiring blog! I follow you from now.
ResponderEliminarPlease have a look at my own artworks at:
http://www.portraits2null.blogspot.com/
Best regards - Lars Käker
Precioso el oleo, la mirada del niño lo dice todo !!!!
ResponderEliminarAngeles, Sevilla
excepcionales todos los lienzos. Gracias por esa sensibilidad
ResponderEliminar